miércoles, 16 de abril de 2014

Tips para un bronceado bonito

¡Hola Bonit@s! 

Ya ha llegado esa época del año en la que tenemos numerosos eventos, en la que el tiempo acompaña pero que no queremos vernos como un fantasma (esa soy yo).

Hoy os traigo unos tips para tomar el sol, tener un bonito bronceado y que nos dure más.

Aprovechando los días de calor, aquí en Almería ya hemos salido a la playa y a tomar el sol. Sin embargo el sol puede ser peligroso si no se toman ciertas precauciones.



Está claro que el bronceado no es el mismo para todas las personas, cada uno tenemos un fototipo distinto de piel. Lo primero que tenemos que hacer es ser realistas con nuestro tipo de piel, a todas nos gustaría lucir el bronceado de Beyoncé, pero no todas podemos. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar que el que cojamos sea natural, bonito y sano.

¿Qué debemos hacer antes de exponernos al sol? Cuidarnos tanto por fuera como por dentro, hidratación y buena alimentación.



Sin duda, la alimentación es el protagonista de todo lo que pase en nuestro cuerpo. La velocidad a la que se broncea cada uno depende de la melanina que tenga su cuerpo. Si ingerimos las frutas y verduras adecuadas potenciaremos que nuestra piel este mejor preparada y, potenciaremos nuestro tono.


1. Líquidos. Es muy importante estar bien hidratadas bebiendo agua, zumos, batidos, tés...

2. Betacaroteno y Zinc. El betacaroteno tiene una función protectora que favorece la producción de melanina y una función antioxidante que amortigua el efecto de los radicales libres (frutas y verduras de color naranja). El zinc protege contra las quemaduras. 

3. Vitamina C y E. La vitamina C ayuda a contrarrestar el envejecimiento de la piel, la encontramos en frutas cítricas y rojas o verduras como el pimiento y el tomate. La vitamina E contribuye a reparar las lesiones de la dermis producidas por el sol, la encontramos en frutos secos, cereales y legumbres.

4. Omega-6 y omega-3. Reducen la deshidratación de la piel, podemos encontrarlos en el pescado azul, la fruta deshidratada o las nueces.



Una vez preparados por dentro, es hora de protegerse e hidratarse por fuera.

El fototipo de la piel está clasificado en seis tonos.



1. Una buena exfoliación. Debemos de exfoliar nuestra piel al menos cada 15 días para eliminar nuestras pieles muertas. Con esto conseguiremos mayor luminosidad en nuestra piel y un bronceado uniforme.

2. Es hora de utilizar una protección adecuada a nuestro tipo de piel. Nuestro fototipo es siempre el mismo, por lo que debemos de mantener el filtro solar, es decir, una protección alta. Hay gente que usa aceites de protección baja, aunque ya hay en el mercado con alta protección, por lo que recomiendan usar media hora antes su crema solar habitual y después el aceite, esto hará que te broncees más rápido pero no te quemes.

3. En la cara usar siempre alta protección. Así evitaremos manchas y retrasaremos la aparición de arrugas.

4. Hidratación. La clave es hidratarnos antes, durante y después de la exposición al sol. Por lo que la crema hidratante y el aftersun son obligatorios. Si utilizamos productos que contienen Aloe Vera o Aceite de Aguacate ayudaremos a refrescar y calmar la fiel asegurando un bonito bronceado durante más tiempo.

Por último os dejo dos truquitos para ponerle la guinda a nuestro bronceado.




Espero que os sirva de ayuda y, ¡recordad! nuestra piel es algo que nos acompaña durante toda nuestra vida, por lo que debemos cuidarla y no castigarla.


9 comentarios:

  1. Que buen post y que cuidado al hacerlo con todo detalle!!! Me han encantado tus consejos que estoy segura que seguiré...un bsazo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu post y sobretodo útil!! Probaré a meter el aftersun en el frigo y a echarme más crema,aunque me de pereza. Todo sea por cuidar la piel y estar morena =)

    Un besote

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. unos tips estupendos, yo siempre estoy comiendo zanahorias

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Y yo agregaría cero pastillitas bronceadoras, cero cama solar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, gracias!!!!

    Un beso desde  Pontesuperguapa


    ResponderEliminar
  6. Muy util tus consejos, yo es que no suelo ponerme al sol ya que somos incompatibles jajaja y por eso soy prima hermana de casper bueno creo que casper esta mas moreno que yo jajaja.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post! Unos consejos muy útiles. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, pero yo prefiero evitar el sol a toda costa, aun con protector. Mi madre tuvo cancer de Melanoma y aunque andubimos a tiempo y esta totalmente sana, pasamos tremendo mal rato, sobre todo ella que era quien lo padecia. Cuidense chicas, la salud es mas importante que un bronceado como el de Beyonce. Saludos. Me uno a tu blog y te invito al mio.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post. Son el tipo de cosas que siempre se quiere saber (quien no va a querer que le dure más el moreno) pero nunca nos acordamos de buscar o si la buscamos está todo desperdigado en diferentes páginas.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar