lunes, 20 de octubre de 2014

Otoño y cabello

¡Hola Bonit@s! Ya estamos en Octubre, ya estamos en Otoño.




Con la llegada de esta estación no solo llegan los días largos, la caída de las hojas de los árboles, la bajada de temperaturas... Si no que llega una de las épocas del año característica de la caída del cabello.

Después del verano van llegando esos días en los que nos vamos encontrando en el cepillo del pelo, en la bañera más muestras de ello. A tod@s nos ha pasado en algún momento que vamos dejando pelo por todas partes y hemos dicho: "¡Me voy a quedar calv@!

¡Tranquil@s! Cierta caída es normal, es la llamada caída estacional y entra dentro del ciclo normal del cabello, y es que el cabello necesita renovarse. 

Antes que nada hay que estar segur@s de que se trata de una caída estacional y no es producida por estrés, nervios, falta de vitaminas como por ejemplo la falta de hierro...

Si tu caso es la caída estacional, con estos sencillos pasos puedes aminorar la frecuencia de caída:


1. Al terminar el verano, hay a quien le gusta más o menos pero es necesario cortar las puntas abiertas. Después del sol, la playa, la piscina... Es recomendable sanear.








2. Limitar el uso de planchas y de secadores para no castigar el cabello y disminuir el uso de coletas muy tirantes.

3. Utilizar un tratamiento después del verano que faciliten el desenredo del cabello.







4. En la ducha, darnos un masaje en el cuero cabelludo mientras nos enjabonamos para favorecer la circulación de la zona. Para un mejor resultado finalizar el aclarado con agua fría.









5. Es necesaria una dieta equilibrada para mantener nuestro cuerpo sano, pero en este caso, debemos introducir en la dieta abundantes alimentos que contengan Niacina, Tiamina y vitamina B. Como son las proteínas animales y la levadura de cerveza.






En mi caso noté mucho el cambio de estación anterior por lo que he tenido que cortarme el pelo para sanearlo y lo ayudo a que crezca con más fuerza con un complemento como son las vitaminas.

Y vosotr@s, ¿qué hacéis para mantener el pelo sano?


7 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, a mi me hacen falta. Si quieres nos seguimos. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Yo es que sufro de caída todo el año, menos mal que tengo abundante pelo. Buenos consejos.
    Besos
    Ana. www.amglez.com

    ResponderEliminar
  3. Hola pues lo cierto es que no tengo muchos problemas con el pelo, llevo mi color natural de toda la vida, y bueno el no haberlo tintado nunca se nota mucho en la calidad del pelo, además cada 8 semanas voy a la peluquería así que tengo un pelo todavía muy sano que no requiere muchos productos, es más, cuanto menos cosas le pongo mejor se me queda, no utilizo protectoras solares para nunca he visto que la epoca del sol le hiciera daño a mi pelo, en fin, que sus cuidados son muy muy básicos, es cierto que en otoño siempre se cae mas pelo y de vez en cuando le hago un tratamiento a base de ampollas que compro en una tienda de productos para peluquería cerca de mi casa, por lo demás todo muy sencillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad es que no hago muchos cuidados, me aplico una mascarilla todas las semanas y utilizo un champú de karite, eso sí utilizo la plancha y la laca un monton jajjaa

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo tomo levadura de cerveza durante todo el año para tener la caída más o menos controlada ya que es muy beneficiosa para el cabello.

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  6. Yo intento seguir estos consejos en la medida de lo posible, ya que mi cabello es muy sensible y finito. Además intento cada semana ponerme una mascarilla hidratante :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, porque vaya pesadez esto de la caída del pelo! Te sigo desde el Café de BEE!

    Besosss

    ResponderEliminar